martes, 16 de junio de 2009

Belén Rueda integrará el reparto de 'There Be Dragons' de Roland Joffé

Biopic sobre José María Escrivá de Balaguer
Belén Rueda integrará el reparto de 'There Be Dragons' de Roland Joffé

* La actriz Belén Rueda estará presentre en el 'biopic' que Roland Joffé, director de 'La Misión', planea rodar sobre José María Escrivá de Balaguer, beatificado por Juan Pablo II en 1992 y canonizado en 2002.

Fotogramas.es - 11/06/2009



Junto a la intérprete española figurará el joven actor Charlie Cox (‘Stardust’ y ‘Tirante el Blanco’) quien será finalmente el encargado de dar vida al fundador del Opus Dei, en lugar de Diego Luna o Juan Diego Botto como se especulaba hace semanas.

Roland Joffé, el director del proyecto, es conocido por haber rodado ‘La misión’, cinta protagonizada por Robert de Niro y Jeremy Irons, que relató la labor de los jesuitas en la selva brasileña durante el siglo XVIII.

El guión parte de una historia ambientada en la actualidad. Un joven periodista que vive y trabaja en Londres descubre los vínculos que unían a su moribundo padre desde la niñez con un sacerdote, fallecido en 1975, y que está a punto de ser canonizado por el Papa.

Fuentes de la producción califican el proyecto como "Una historia repleta de acción que transcurre durante un tiempo homicida de la Historia y que finalmente ayuda al presente revelando la importancia y el eterno poder del perdón". No se tratará, por tanto, de una biografía sobre quién fue el fundador del Opus Dei sino un argumento basado en parte en su figura y obra, han aclarado.

'There Be Dragons' será financiada por empresas privadas no relacionadas hasta el momento con el cine, y empezará a rodarse este mes de julio en escenarios de la ciudad argentina de Luján. También se filmará en distintos lugares de España, aunque todavía se están buscando las localizaciones adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario