martes, 16 de junio de 2009

Belén Rueda rodará "There be dragons" en España

http://www.soloactores.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18867

Belén Rueda rodará "There be dragons" en España

Lunes, 8 de Junio del 2009 (10:00:00)

Roland Joffé ("La Misión", "La ciudad de la alegría", "La letra escarlata") dirigirá este proyecto sobre el fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer. El rodaje comenzará en Julio/Agosto en Argentina (Luján), para trasladarse después a España. Contará con los actores Charlie Cox ("Tirante el Blanco", "Stardust", "El mercader de Venecia") y Belén Rueda ("Mar adentro", "El orfanato"). Es una coproducción hispano-argentino-norteamericana en las que principalmente participan empresas privadas que no están vinculadas al mundo del cine.

El equipo técnico contará con Eugenio Zanetti en la dirección artística (Oscar por "Restauración), Ivonne Blake en el diseño de vestuario (Oscar por "Nicolás y Alejandra") y la maquilladora Michele Burke (Oscar por "La guerra del fuego" y "Drácula", de Francis Ford Coppola).

El argumento arranca en la actualidad, cuando un joven periodista decide ir a ver a su padre moribundo ara reconciliarse con él. El joven, casualmente, investiga a uno de los viejos amigos de su padre. Un sacerdote fallecido que es candidato a ser canonizado.

José María Julián Mariano Escrivá de Balaguer y Albás nació en Huesca en 1902, y murió en Roma, en junio de 1975. A los 26 años (el 2 de octubre de 1928) atestiguó que que Dios le pedía que abriera un nuevo camino dentro de la Iglesia Católica (el Opus Dei - "Obra de Dios"), para mostrar a los hombres que, a través del trabajo, se podían santificar. Fue beatificado y canonizado por el papa Juan Pablo II en 1992 y 2002, en la Plaza San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario