martes, 16 de junio de 2009

Película sobre la figura de San Josemaría Escrivá de Balaguer

http://www.radiohuesca.com/Hemeroteca/Noticia.aspx?codigo=455511

Película sobre la figura de San Josemaría Escrivá de Balaguer

El barbastrense, San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, tendrá próximamente una película en la que se hablará de su vida y milagros. El director de la misma será Roland Joffé, que ya ha tratado el tema religioso en alguna ocasión (como en “La misión”, de 1986) y se titulará “There be dragons”. El rodaje se iniciará el próximo mes de julio en Luján, Argentina, pero el equipo ya se encuentra localizando escenarios en España.

Al parecer, esta película es un viejo proyecto que ha pasado por muchas productoras españolas pero que finalmente será una producción argentina, estadounidense y española protagonizada, inicialmente, por Charlie Cox, que ya ha trabajado en el cine español de la mano de Vicente Aranda y su película “Tirante el Blanco”

El guión de este filme, para la búsqueda de protagonistas, ha pasado por manos tan importantes en el mundo del cine como Diego Luna, Juan Diego Botto, Colin Farell o Willy Toledo.

El argumento de la película arrancará en la época actual, cuando un periodista londinense viaja hasta España para visitar a su padre para reconciliarse con él antes de que muera. Da la casualidad de que el periodista investiga a uno de los amigos de su padre: un sacerdote fallecido candidato a ser canonizado. Aquí arrancará “There be dragons”, que repasará también la Guerra Civil y la travesía que llevaba a los exiliados por los Pirineos hasta Francia, "Un drama lleno de pasión, traición, amor y religión", resume una nota de producción sobre el filme. "Una historia repleta de acción que transcurre durante un tiempo homicida de la historia y que finalmente ayuda al presente revelando la importancia y el eterno poder del perdón".

En esta producción, el Opus Dei solo ha facilitado el acceso a su archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario