martes, 16 de junio de 2009

There Be Dragons, Roland Joffé, San Josemaría Escrivá y el Opus Dei

http://opusdeidesdedentro.blogspot.com/2009/06/there-be-dragons-roland-joffe-san.html

There Be Dragons, Roland Joffé, San Josemaría Escrivá y el Opus Dei

Ayer me felicitó un amigo por lo de que "Ridley Scott va a hacer una película sobre el Opus Dei para la que le habéis abierto todos los archivos". Otro me ha escrito para compartir su alegría de que "por fin, hayáis dado el salto a Hollywood".

El fin de semana no he tenido mucho tiempo para investigar en el origen de esas felicitaciones, pero esta tarde he buscado y he leído tres informaciones. Una es de El País, otra de Clarín y una más reciente de 20 minutos. Si se leen esas tres informaciones se puede deducir que ni Ridley Scott va a hacer una película sobre el Opus Dei, ni parece que se vaya a hacer en Hollywood (tampoco es verdad que San Josemaría fuera canonizado en 1992 como se dice en el texto de la noticia de El País; pero el que esté libre de erratas que tire la primera piedra). La verdad, dicen cosas que me parecen interesantes, por eso dejo los links y la foto de la mano de escayola y las batutas del maestro Pérez Casas, porque me parece muy a propósito comentar que el autor de una película de cine, como en la orquesta, es el director.

Decir, por ejemplo, que "La Misión" es de Jeremy Irons no te lo permite así de fácil un cinéfilo. "La Misión" es de Roland Joffé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario