martes, 16 de junio de 2009

Argentina, tierra de cine

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=090608AHM

Argentina, tierra de cine

There Be Dragons, Unbound Captives y Catalonia son algunas de las películas.
Actores y directores internacionales de gran reputación vendrán a la Argentina para filmar en diversos escenarios naturales de nuestro país. La semana pasada habíamos anticipado que Hugh Jackman (X-Men), Rachel Weisz (El jardinero fiel) y Robert Pattinson (Crepúsculo) rodarán en la Patagonia, a fines de 2009, el western Unbound Captives, que marcará el debut como directora de la laureada actriz Madeleine Stowe.
Pero quien está en Buenos Aires es Roland Joffre, recordado director de La Misión (filmada en Misiones en 1985, con Robert De Niro, Jeremy Irons y Liam Neeson). Joffre, a partir de julio, en Luján, comenzará con el rodaje de There be Dragons, que tiene como protagonista a Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
La película, que también incluirá locaciones en España, cubrirá 80 años de la historia española. La trama se centrará en un periodista joven, que tuvo una pésima relación con su padre autoritario, que está moribundo. El periodista realiza una investigación sobre el pasado de uno de los amigos de su padre, Josemaría Escrivá de Balaguer.

El inglés Charlie Cox interpretará a Josemaría Escrivá. Entre las locaciones ya elegidas por el director de La ciudad de la alegría, Los Gritos del Silencio y La letra escarlata se encuentra Luján: desde los interiores de la Basílica hasta el Complejo Museográfico y en la plaza Manuel Belgrano.

En tanto, el director de la ganadora del Oscar Carrozas de fuego, Hugh Hudson, filmará en Buenos Aires en el 2010 escenas de Catalonia, una adaptación de Homenaje a Cataluña, de George Orwell, con Colin Firth y Kevin Spacey como Orwell y Georges Kopp, el comandante de la brigada anarquista, durante la Guerra Civil española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario