miércoles, 17 de junio de 2009

Especial Josemaría Escrivá según el director de 'La misión'

http://www.decine21.com/especial/Josemaria-Escriva-segun-el-director-de-La-mision-1167

Especial: Josemaría Escrivá según el director de 'La misión'


Roland Joffé está a punto de iniciar en Argentina el rodaje de 'There Be Dragons', en torno a la figura del santo español
El director de La misión es el hombre ideal para cualquier película de temática religiosa. Roland Joffé está especializado en historias reales, pues es autor de Los gritos del silencio, Vatel y Creadores de sombras, todas ellas basadas en acontecimientos auténticos. No sorprenderá a nadie que Joffé esté ahora al frente de un proyecto sobre un sacerdote real, en concreto el español Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, canonizado el 6 de octubre de 2002 por Juan Pablo II. El cineasta iniciará en julio en Argentina el rodaje de There Be Dragons. A continuación, el equipo se trasladará a España, donde en estos momentos se buscan localizaciones.

09/06/2009
Juan Luis Sánchez

Josemaría Escrivá según el director de 'La misión'

Roland Joffé recupera la forma. Y es que en los últimos años el realizador no ha tenido demasiada suerte. Tras el batacazo de Captivity, un desastroso thriller con Elisha Cuthbert, impropio de su talento, por culpa de un guión poco inspirado, Joffé rodó el drama You and I, que ha pasado desapercibido. Y sin embargo, parece que el londinense de 63 años ha conseguido levantar cabeza, pues está al frente de un proyecto de envergadura, coproducido por Argentina, España y Estados Unidos, que se ha gestado durante años. Al parecer, en ese tiempo el guión ha pasado por numerosas compañías españolas, que han barajado nombres como Diego Luna, Guillermo Toledo, Colin Farrell y Juan Diego Botto para encarnar a Josemaría Escrivá.

Finalmente, ya se conocen algunos actores del film. Destaca Charlie Cox, protagonista de Stardust, y que también interpretó a Lorenzo, en El mercader de Venecia, junto a Al Pacino. No está claro qué papel interpretará Cox, que ya estuvo en España, donde rodó Tirante, el Blanco, con Vicente Aranda. Otro nombre ilustre del reparto es Belén Rueda. En el equipo técnico figuran nombres de la talla de Gabriel Beristain (director de fotografía de títulos como Dueños de la calle), el diseñador de producción Eugenio Zanetti (Restauración) y la diseñadora de vestuario Yvonne Blake (Robin y Marian).

Al parecer, no se trata de un biopic al uso. En realidad, el film ofrece una visión de san Josemaría desde los ojos de un personaje ficticio, amigo del sacerdote. La trama abarca ocho décadas, pues arranca en la actualidad, cuando un joven periodista que vive en Londres viaja a España para reencontrarse con su padre moribundo. Descubre que éste está relacionado con Josemaría Escrivá, un sacerdote español que va a ser canonizado. Cuando investiga el asunto descubre que su progenitor conoce al sacerdote desde su niñez, y que las vidas de ambos se han entrecruzado a lo largo de los años, durante la Guerra Civil y la postguerra española.
Según una nota de producción que se ha difundido, se trata de "Un drama lleno de pasión, traición, amor y religión. Una historia repleta de acción que transcurre durante un tiempo homicida de la historia y que finalmente ayuda al presente, revelando la importancia y el eterno poder del perdón". El Opus Dei no impulsa ni financia la producción, pero sí ha dado facilidades a los responsables del proyecto en la tarea de documentación. Joffé lleva algunos años declarando que esta cinta era una de sus prioridades. Además, también prepara una futura cinta sobre Mata-Hari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario