martes, 16 de junio de 2009

Roland Joffé llevará al cine la vida de José María Escrivá de Balaguer

http://entretenimiento.latam.msn.com/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=20329636

Roland Joffé llevará al cine la vida de José María Escrivá de Balaguer

El director de 'La misión' retratará la historia del fundador del Opus Dei, en una película titulada 'There be dragons'. La cinta se rodará en Argentina y España.

El realizador británico Roland Joffé, director de 'La misión', llevará al cine la vida de José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. La película se titulará 'There be dragons', y su rodaje se llevará a cabo en Argentina y España. El actor Charlie Cox protagonizará esta producción conjunta argentina, estadounidense y española.

La filmación comenzará en julio en la localidad bonaerense de Luján. En España aún se están eligiendo los escenarios donde se harán algunas escenas. El principal desafío para comenzar el rodaje fue encontrar a un intérprete para dar vida al fundador del Opus Dei, quien fue canonizado en 1992 por el entonces Papa Juan Pablo II. "Un drama lleno de pasión, traición, amor y religión", adelantó sobre el film una nota de producción.

Algunos de los actores tenidos en cuenta para el papel de Escrivá de Balaguer fueron el irlandés Colin Farrell, el mexicano Diego Luna, el español Willy Toledo y el argentino Juan Diego Botto. La historia iniciará en el presente, con un periodista que comienza a investigar a un viejo amigo de su padre, un sacerdote fallecido que es candidato a ser canonizado, y que casualmente será el fundador del Opus Dei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario