martes, 16 de junio de 2009

Roland Joffé hará una película sobre Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei

http://www.20minutos.es/noticia/472902/0/escriva/balaguer/pelicula/

Roland Joffé hará una película sobre Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei

* Se titulará 'There Be Dragons'.
* No será una biografía pero tratará la figura de Escrivá de Balaguer.
* La protagonizará Charlie Cox y el rodaje empezará en julio

* Opus Dei

C. RULL. 08.06.2009 - 13.30 h

El director británico Roland Joffé realizará una película sobre Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei y y beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1992. El filme será una coproducción estadounidense, argentina y española y se titulará There Be Dragons.

El encargado de encarnar a Balaguer será el actor londinese de 26 años Charlie Cox , que ha intervenido en títulos como El mercader de Venecia o Tirant Lo Blanc , esta segunda a las órdenes de Vicente Aranda . Otros actores a los que se les propuso en su momento el papel protagonista fueron Colin Farrell , Juan Diego Botto o Diego Luna.

El reparto también incluirá a la actriz madrileña Belén Rueda, ganadora del premio Goya a la mejor actriz por Mar adentro .

El guión partirá de una historia que empieza en la actualidad. Un joven periodista que vive y trabaja en Londres descubre los vínculos que unían a su moribundo padre desde la niñez con un sacerdote, fallecido en 1975, y que está a punto de ser canonizado por el Papa.

De 'La misión' al Opus Dei

La misiónFuentes de la producción califican el proyecto como ""Una historia repleta de acción que transcurre durante un tiempo homicida de la Historia y que finalmente ayuda al presente revelando la importancia y el eterno poder del perdón". No se tratará de una biografía sobre quién fue el fundador del Opus Dei sino un argumento basado en parte en su figura y obra.

There Be Dragons será financiada por empresas privadas no relacionadas hasta el momento con el cine, y empezará a rodarse este mes de julio en escenarios de la ciudad argentina de Luján. También se filmará en distintos lugares de España, aunque todavía se están buscando las localizaciones adecuadas.

Por su parte, el cineasta Roland Joffé destacó especialmente en los ochenta, con películas como Los gritos del silencio , centrada en la guerra de Camboya, o La misión , en torno a la creación de una comunidad jesuita durante el siglo XVII en plena selva tropical brasileña y que fue una de las más taquilleras de la década en España. El filme ganó la Palma de Oro de Cannes y el Oscar a la mejor fotografía.

La ciudad de la alegría y La letra escarlata son otros de sus filmes destacados. Captiviy y You and I, con Mischa Barton , han sido sus trabajos más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario